lunes, 8 de noviembre de 2010

Día Internacional contra el Muro del Apartheid.

Sevilla a 9 de Noviembre de 2010

MANIFIESTO CONTRA EL MURO DEL APARTHEID DE PALESTINA

Hoy, 9 de noviembre, Día Internacional contra el Muro del Apartheid, manifestamos nuestro rechazo a esta construcción por parte del Estado israelí en los territorios ocupados de Palestina y hacemos un llamamiento a los líderes y gentes del mundo para que usen toda su influencia y que detengan esto inmediatamente.


Denunciamos que se permita a Israel construir en el territorio palestino de Cisjordania y Gaza un Muro, de 700 km de longitud y 9 metros de altura, alrededor de los núcleos de población, convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por países defensores de los Derechos Humanos. El muro sigue firmemente un camino que asegura la máxima anexión de asentamientos ilegales y un control a gran escala de las tierras palestinas y sus pozos de agua. La vida detrás del muro del Apartheid se ha vuelto intolerable. Los palestinos han sido encerrados en guetos amurallados, privados de los más esenciales derechos humanos y perdiendo parte de sus tierras, recursos acuíferos y fuentes de supervivencia.


Más del 85 por ciento de los 500 kilómetros construidos se adentran más allá de la línea verde, según datos de Naciones Unidas. La Corte Internacional de Justicia de La Haya estimó que las medidas tomadas por Israel para preservar la seguridad de sus ciudadanos violan lo establecido en las convenciones internacionales. El número de localidades palestinas atravesadas por el muro era de 171 en 2008, lo que afecta a la vida familiar y profesional de 712.313 palestinos.


El Tribunal Internacional exigió a Israel la paralización de la construcción dentro de los territorios ocupados –y el Este de Jerusalén-, el desmantelamiento de los 200 kilómetros construidos en aquel momento, y reparar los daños sufridos a las poblaciones afectadas por la división. Sin embargo, el muro ha seguido su construcción y los planes actuales de Israel apuntan a la construcción de 709 kilómetros de muro en total, cercando a toda la población palestina y relegándola a un gueto. Bajo el pretexto de la seguridad, Israel continúa llevando a cabo, su política de ocupación, discriminación, limpieza étnica y expulsión a largo plazo del pueblo palestino.


Con este nuevo Muro del Apartheid, junto a otras medidas, como el bloqueo criminal de Gaza, el Estado terrorista de Israel pretende impedir la supervivencia y el desarrollo de la sociedad palestina en su conjunto. Un pueblo, el palestino, que a pesar de todas las adversidades que afronta, sigue luchando por su libertad y soberanía, en medio de la solidaridad de millones de personas en todo el mundo.


Por todas estas injusticias, hoy, “Día Internacional Contra el Muro”, hacemos un llamamiento a todo el mundo para que siga apoyando este día, para que tome impulso a escala mundial y se detenga este muro de la vergüenza.




ALGUNOS DATOS SOBRE EL MURO DEL APARTHEID EN PALESTINA


EL MURO: 723 km de largo y 8m o 10m de alto. No sigue la línea verde (frontera de 1967). El 86% se construye en territorios palestinos.


385.000 colonos viven entre la línea verde y el MURO en 80 colonias ilegales. 35.000 palestinos + 250.000 en Jerusalén este quedarán encerrados entre la línea verde y el MURO.


Sólo el 20% de los agricultores palestinos separados de sus tierras por el MURO tiene permiso para cultivarlas. Los jóvenes no tienen permiso para cultivar su tierra.


283 palestinos han muerto los últimos 20 meses en los checkpoint por falta de atención médica.


El MURO impide el desarrollo económico, social, escolar de los palestinos.


Los checkpoint controlados por el ejército israelí estrangula la vida cotidiana de los palestinos. Más del 50% de alumnos y educadores faltan a clase por el cierre de los checkpoint


TRAS 4 AÑOS ISRAEL HA ARRASADO 4.000 CASAS. 60.000 CASAS DESDE 1967

EL MURO HA EXPOLIADO YA 8.000 ACRES DE TIERRA PALESTINA

DESDE EL AÑO 2000: 130 PARTOS, 13 MADRES Y 30 BEBÉS HAN MUERTO EN LOS CHECKPOINT

Según la Ley Humanitaria Internacional el Muro es un CRIMEN DE GUERRA

El APARTHEID es un Crimen contra la Humanidad

El MURO del Apartheid en Palestina viola el Derecho Internacional y Humanitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario