martes, 18 de mayo de 2010

AYER SUDÁFRICA HOY PALESTINA

Ayer Sudáfrica, hoy Palestina.



En julio de 2005 una gran coalición de grupos de la sociedad civil palestina lanzó un llamamiento a "la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid".
Nació la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) como una forma de lucha no violenta contra la ocupación y el apartheid israelí sobre Palestina.Israel merece el mismo trato que en su día se le dio a Sudáfrica.
La Ley Internacional y la ilegalidad de beneficiarse de la ocupación. La explotación de los recursos naturales en los territorios palestinos ocupados es una violación de los derechos humanos del pueblo palestino. Las empresas internacionales asociadas, filiales o subsidiarias de compañías israelíes que operan en los territorios palestinos ocupados están vulnerando la Ley Internacional y son cómplices de la ocupación ilegal de Palestina. No son sólo socios silenciosos, sino infractores activos.
Numerosas Resoluciones de Naciones Unidas reafirman el derecho inalienable del Pueblo Palestino sobre sus recursos y riquezas naturales y prohíben al poder ocupante (Israel) beneficiarse económicamente de la ocupación.
El Acuerdo Comercial Preferente entre la Unión Europea e Israel firmado en 1996 le convierte en socio preferente y le exime de pagar aranceles aduaneros. En su artículo 2 condiciona explícitamente el Acuerdo al “respeto a los derechos humanos y a los principios democráticos”. Este Acuerdo obliga a las autoridades israelíes a informar del verdadero origen de los productos.
¿Qué podemos hacer?
No debemos permitir la normalización internacional de Israel que significa un aval para su política de ocupación y apartheid.
Exigir la anulación del Acuerdo Comercial Preferente entre la Unión Europea e Israel.
Exigir la suspensión de los Convenios bilaterales entre el Estado español e Israel que superan los mil millones de dólares anuales.
Exigir el fin del comercio de armas con Israel.
Empresas españolas exportan armas con la aprobación del gobierno español.
El Boicot no perjudica a los palestinos ya que su economía y desarrollo están estrangulados por el apartheid israelí que sigue robando sus tierras y sus recursos hídricos.
¡No compremos productos de Israel, están abonados con sangre palestina
MARCAS ISRAELÍES
En las etiquetas de los productos de Israel deben aparecer el origen y el código de barras 729.
Agrexco-Carmel es una empresa israelí que produce frutas (melones, naranjas, aguacates), verduras, flores cortadas y vinos en Israel y los territorios palestinos ocupados.
Agrexco etiqueta (con rotulaciones falsas) los productos de los asentamientos ilegales como cultivados en Israel.(Se venden en Carrefour y supermercados).
Los dátiles Carmel-Jordan River y Jordan Plains son cultivados en el Valle del Jordán en los territorios palestinos ocupados. (Se venden en el Corte Inglés y Carrefour).
Las patatas LZR variedad Vivaldi y Desiree son cultivadas en Israel. En la etiqueta lleva el código de barras 842 (se venden en Mercadona).
Agua Eden Springs es una empresa israelí asentada en los Altos del Golán ocupados ilegalmente desde 1967. Agua Eden Springs España distribuye garrafas de agua para expendedores públicos.
L’Oreal manufactura cosméticos con sales minerales del Mar Muerto en la Cisjordania ocupada por Israel (amplia distribución en perfumerías).
Ahava es una firma israelí de cosméticos que explota las sales minerales del Mar Muerto (en la ribera Palestina bajo ocupación ilegal). Sus etiquetas afirman de forma fraudulenta que son productos de “El mar Muerto, Israel”. (Se venden en el Corte Inglés y perfumerías).
Y muchas mas, como Nestlé, Danone, Revlon, Garnier, Etc...y muchas más. Aquí teneis un enlace para que sepamos a quién le damos nuestro dinero cuando compramos un producto u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario