viernes, 7 de mayo de 2010

EL HOMBRE MÁS PRESTIGIOSO DE ISRAEL.

A: andaluciaconpalestina@yahoogroups.com
Inviato: Gio 6 maggio 2010, 23:09:25

Oggetto: [andaluciaconpalestina] El hombre más prestigioso de Israel



Queridos amigos:

Esta noticia que nos acaba de llegar es brutal. Ameer Makhoul, es como si dijéramos el presidente de la mayor red de oenegés árabes israelíes.
Es un hombre muy prestigioso internacionalmente y muy conocido. Ha estado en Andalucía en varias ocasiones. En una de ellas invitado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla. Su detención esta madrugada, y el saqueo de la sede de la Istijah es un caso gravísimo que presagia acontecimientos aún más graves. Creo que deberíamos escribirle a Moratinos pidiéndole que exija la libertad inmediata de este hombre. Y de camino pedirle que rechace su próximo nombramiento como "doctor honoris causa" por una universidad israelí que nos deshonrará a todos en la medida que se trata de un gobernante español el que se dejará condecorar por un régimen criminal.
Ameer Makhoul, Director General de la Ittijah arrestado esta noche por el ShabakHaifa, 06 de mayo 2010Ammer Makhoul, Director General de La Unión de Asociaciones Comunitarias Árabes con sede en Israel (Ittijah) y el Jefe del Comité Popular para la Protección de las Libertades Políticas, ha sido detenido esta noche a las 3 a.m. por la policía israelí que ha irrumpido en su casa y ha procedido a su arresto.
Después de la expedición de una orden del Ministro del Interior de Israel para impedirle la salida del país por un período de dos meses y lo que le niega el derecho a viajar, esta noche dieciocho miembros de la policía israelí ha entrado en su domicilio particular para arrestarlo. Mientras tanto, otro grupo de la policía israelí ha irrumpido en las oficinas de ITTJAH, llevándose ordenadores y otros materiales importantes de la organización.
Hoy a las 11:30 de la mañana se celebrará una audiencia en la Corte Israelí de Petah Tikva.Esta acción es parte de la escalada de la política israelí de persecución de figuras y líderes políticos, defensores de los derechos humanos y activistas, y forma parte del intento de aplastar el movimiento popular activo por la defensa de los derechos y la existencia del pueblo palestino.
Barbara DemurtasCoordinadoraTel: +34 - 91 -429 16 61Fax: +34 - 91 -429 15 93
Mail: coordinacion@ ongporpalestina. org Web: www.ongporpalestina .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario