viernes, 27 de febrero de 2009

SERRAT NO CANTES EN ISRAEL.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81463&titular="no-forme-parte-de-aquellos-que-prohiben-nuestra-libertad".-


Serrat cantará en Israel.

"No forme parte de aquellos que prohiben nuestra libertad".
Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel.
PACBI
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Joan Manuel Serrat: “Canto mejor en la lengua que me prohíben”. Así pues, ¡¡¡no forme parte de aquellos que prohíben nuestra libertad!!! , Ramala, Palestina ocupada, 26 de febrero de 2009.
A la comunidad palestina de artistas e intelectuales le ha impactado la noticia de sus planes de organizar una gira musical por Israel en mayo a pesar de la continua opresión israelí del pueblo palestino y sólo unos meses después de los atroces crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel en Gaza. La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés) le escribe para instarle a que cancele esta gira.
Valiente defensor de la libertad durante toda su vida, usted se exilió de su propio país por denunciar valientemente la opresión del régimen de Franco; pero si va de gira por Israel, un Estado colonial y de apartheid, estará legitimando y apoyando un sistema colonial de represión.Su invitación a ir a Israel llega justo después del sangriento ataque militar israelí contra la ocupada franja de Gaza que dejó más de 1.440 palestinos muertos, de los cuales 431 eran niños, e hirió a otros 5.380.[1].
El millón y medio de palestinos de la asediada franja de Gaza, la abrumadora mayoría de los cuales son refugiados que fueron expulsados de sus hogares por las fuerzas sionistas en 1948, fue sometido a tres semanas de implacable terrorismo de Estado israelí por medio del cual los aviones de guerra israelíes atacaron sistemáticamente zonas civiles, redujeron a escombros barrios enteros e infraestructuras civiles vitales, y destruyeron parcialmente la principal universidad de Gaza y decenas de colegios, incluyendo varios administrado por la ONU en los que los civiles se habían refugiado. Este ataque criminal se ha producido tras 18 meses de asedio israelí a Gaza, todavía en vigor y que está tendiendo unas consecuencias catastróficas y ha destrozado todas las esferas de la vida, lo que llevó al Relator Especial de Derechos Humanos de la ONU a describirlo como un “preludio al genocidio”. Varias organizaciones internacionales de derechos humanos y de Naciones Unidas están pidiendo ahora que se investiguen los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su ataque militar a Gaza.Para nosotros es especialmente atroz que usted esté planeando hacer su gira por Israel en mayo, el mes en el que los palestinos conmemoramos el aniversario de la Nakba, la campaña generalizada de limpieza étnica que llevó a la destrucción de Palestina y al establecimiento del Estado de Israel sobre sus ruinas. Durante más de sesenta años y hasta ahora Israel ha seguido denegando a los millones de refugiados palestinos desplazados sus derechos sancionados por la ONU a reparaciones y a retornar a sus hogares de origen.
Durante los últimos 41 años, Israel ha estado ocupando militarmente Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, y la franja de Gaza. A pesar del “proceso de paz” que se inició hace 16 años, Israel viola cotidianamente y con impunidad los más fundamentales derechos humanos de los palestinos, tal como lo documentan organizaciones de derechos humanos locales e internacionales. Israel asesina extra-judicialmente a dirigentes y activistas palestinos, tiene encarcelados a más de 11.000 palestinos, incluidos muchos parlamentarios, somete a humillaciones diarias, a intimidaciones y a violencia militar a todos los palestinos que están bajo su ocupación, y sigue construyendo su Muro colonial, declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya en 2004.El Comité Nacional Palestino del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) declaró recientemente que “Palestina se ha convertido hoy en la prueba de nuestra imprescindible moralidad y común humanidad”. Ante décadas de constante opresión, la sociedad civil palestina ha hecho un llamamiento a quienes apoyan la lucha por la libertad y la justicia en todo el mundo a tomar postura y a tener en cuenta nuestro llamamiento al boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel hasta que éste no reconozca los derechos palestinos y acate completamente el derecho internacional [2].
Muchas destacadas figuras mundiales de la cultura como John Berger, Ken Loach, Arundhati Roy, Roger Waters, John Williams, entre otros, han manifestado su apoyo al boicot. Otros destacados artistas internacionales como Sting, Bono, Snoop Dog y Jean Luc Goddard, también han tenido en cuenta nuestro llamamiento y han cancelado sus conciertos o visitas a Israel.Usted es una persona de conciencia y durante su propia vida ha sacrificado mucho por la valiente búsqueda de la libertad y de la justicia. En 1968 decidió cantar en el Festival de Eurovisión en su propia lengua materna, el catalán, e valientemente afrontó las consecuencias impuestas por el dictador Franco. De usted no esperamos menos que acepte este llamamiento de solidaridad y con toda sinceridad esperamos que tome postura junto a nosotros en nuestra lucha contra la opresión colonial.
Le instamos a que cancele su gira musical por Israel y esperamos que transmita a Israel que usted no participará en eventos en aquel país mientras continúe reprimiendo al pueblo palestino y denegándole su libertad y sus derechos inalienables en su propia tierra.
Sinceramente,Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI) www.PACBI.org[1] http://www.ochaopt.org/gazacrisis/index.php?section=3 [2] http://www.pacbi.org/campaign_statement.htmEnlace con el original: http://www.pacbi.org/letters_more.php?id=939_0_3_0_C
Envía esta noticiaCompartir esta noticia:
_uacct = "UA-80531-1";
urchinTracker();

No hay comentarios:

Publicar un comentario