martes, 20 de enero de 2009

ESCRITO PRESENTADO A LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA.

A la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Extremadura.

Ante la situación de guerra y acoso a Gaza por los ejércitos de Israel, desde hace más de 20 días, con tanta devastación y desolación: más de mil muertos, miles de heridos, infinitos sufrimientos, enfermedades, miserias, frío, hambre, humillaciones, etc. ¡tantos horrores, hipocresía y cínica manipulación, tanta impunidad!..., los ciudadanos y ciudadanas de Badajoz sentimos, como un fuerte imperativo ético, denunciar esta masacre actual, a base de bombardeos, y el secuestro colectivo del millón y medio de palestinos de la franja de Gaza, en el contexto de una Palestina literalmente descuartizada, tras la ocupación, robo y asedio persistente por el estado de Israel desde su creación artificial en 1948, en un territorio, entonces, de un 95% de población árabe. Su proyecto nazi-sionista del Gran Israel, sus guerras de expansión con una política perversa y degenerada de llevar a “mesas de negociaciones” HECHOS-CRÍMENES-ROBOS CONSUMADOS…, su desprecio reiterado de las condenas y resoluciones de Naciones Unidas, del Derecho Internacional y Principios Básicos de una moral natural de los seres humanos, el olvido de los seis millones de palestinos, en el exilio, refugiados.

Nuestra indignación clama, y se une a los centenares de miles de manifestantes de Madrid, Barcelona, Londres, etc. y sobre todo, intenta llegar, con lágrimas y abrazos solidarios, hasta el trágico sufrimiento, dignidad y resistencia sobrehumana de tantos palestinos, así como a los minoritarios movimientos judíos pacifistas dentro del propio Estado de Israel, al cual ellos también denuncian junto a la pasividad cómplice de su mayoritaria sociedad y la política militarizada de sus gobiernos, a través de una destrucción máxima, programada y progresiva, que potencia la espiral de violencia, junto con la sofisticada manipulación informativa a escala mundial y sobre todo, en Occidente, ocultando o distorsionando hechos relevantes, confusión reiterada de términos de significado diferente “judíos, israelitas, sionistas, hebreos, semitas”, ¿acaso los árabes no son también semitas?, la explotación comercial tan impúdica de los horrores nazis con los antepasados judíos, y ahora su Ejército y Política usan métodos racistas, genocidas y de apartheid con los palestinos y sus territorios ocupados.

Ante la creciente locura paranoica de bombardeos y destrucción: viviendas, edificios, escuelas, hospitales, sedes de la ONU, mezquitas, centenares de toneladas de ayuda humanitaria, seres humanos o sus restos entre las ruinas…la difusión verbal entre la población israelí del dogma político religioso de autojustificación última “o ellos o nosotros”…el protagonismo cada vez mayor del Ejército Israelí súper-armado y provocador, con bombas nucleares, convierten al Próximo Oriente en un polvorín de alto riesgo y reacción en cadena hasta poder llegar a una guerra mundial, o el peligro máximo de muchos judíos de dentro de Israel para los que igualmente queremos la paz y la vida.

Al igual que aplaudimos la valentía de su Gobierno de retirar las tropas españolas de Irak al llegar al Poder, y proclamar nuestro Presidente la Alianza de Civilizaciones,
INSTAMOS A SU GOBIERNO Y A USTED, COMO INTERMEDIARIA, a que ahora tengan el mismo valor y mérito, dando una lección a la vieja y mercantilizada Europa, A LA RETIRADA INMEDIATA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN ISRAEL y SU EXPULSIÓN INMEDIATA. ASÍ MISMO, EXIGIMOS LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE LA VENTA DE TODO TIPO DE ARMAMENTO AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.

Con este puñado de firmas, conscientes de que somos una punta de iceberg de la opinión pública en la oposición a esta horrible “guerra asimétrica” y sus “efectos colaterales” y a todo tipo de guerras. Convencidos de que cualquier guerra es el peor método de resolución de conflictos humanos, le pedimos, de nuevo, que haga en verdad algo, ¡puede hacerlo! Es hora ya del recorte de presupuestos para los Ejércitos, su desaparición progresiva y una radical refundición de la ONU,




Badajoz, 16 de Enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario