martes, 13 de enero de 2009

TODA PALESTINA LIBRE YA


TODA PALESTINA LIBRE YA


Jamal Halawa, Palestino residente en España

Ya está bien, ya está bien de infamia, ya está bien de masacres sionistas, ya está bien de guerras capitalistas, ya está bien de silencios asesinos y ya está bien de Israel. Este estado creado por las grandes potencias europeas en 1948, en contra de la decencia y la moralidad de todas las conciencias humanas, en base a graves difamaciones de la historia de la zona y de la historia de la humanidad.

Este estado, cuya evolución demográfica, sigue siendo sesenta años después de su creación, contra natura; porque se basa principalmente en la emigración ilegal de individuos de todo el mundo que, supuestamente, procesan la religión o pertenecen a la etnia judía. En aras de crear un estado de mayoría judía (base del argumento sionista), se han hecho desde hace más de un siglo: gigantescas inversiones para emigrar a judíos pertenecientes a diferentes razas, y desde los cinco continentes, hacia Palestina, se han provocado y financiado guerras mundiales para derribar imperios y así facilitar el acceso de las potencias coloniales al territorio árabe en la orilla oriental del mediterráneo, han muerto millones de seres humanos de los cinco continentes a lo largo de más de un siglo (el movimiento sionista fue creado en Europa en 1897), se han hecho, y se siguen haciendo, verdaderas políticas de limpieza étnica en toda Palestina, pero, y sobre todo eso, desde hace más de sesenta años, Israel no ha dejado nunca de matar, de agredir, de anexionar, de levantar muros y vallas, de provocar guerras en toda la zona de oriente próximo entre países y grupos étnicos y/o confesionales, de utilizar el terror permanentemente para amedrentar a todos los pueblos que habitan la zona, especialmente, al pueblo palestino.

En definitiva, el occidente capitalista, el occidente avaricioso, codicioso, expansionista y asesino, el occidente del bienestar social, el occidente democrático mentiroso y hipócrita, este occidente del capital cuyo desarrollo industrial se ha basado en la explotación y el expolio de pueblos y países de todo el mundo y en los cinco continentes, ha creado un estado fortín, un estado racista, un estado eslabón, un estado portaaviones de la guerra, un estado de brocha gorda máquina de fabricar muerte, terror y destrucción, un estado de generales asesinos que disfrutan matando vidas humanas para sacar crédito electoral (democracia israelí).

A cambio, este occidente, se deshace de un grupo étnico-cultural que llevaba siglos participando en la evolución y desarrollo de sus civilizaciones, un grupo étnico-cultural netamente occidental y extraño en la zona del oriente árabe, extraño hasta para los propios judíos orientales (árabes y sefarditas). Y también, ¿cómo no? Se limpian su sucia conciencia de las históricas matanzas, persecuciones y expulsiones que la Europa occidental y oriental hizo sufrir al pueblo judío dentro de sus fronteras.

La actual matanza de Gaza nos alcanza a todos, no solamente a los palestinos, ni a los árabes, ni a los musulmanes, sino a todo aquel que aun mantiene la conciencia viva, la memoria lúcida y el nivel de honestidad mínimamente íntegro.

Esta guerra, es una cadena más de todas las guerras de Israel basadas en el terror para apabullar a los pueblos que resisten la ocupación, los pueblos que no se someten, los pueblos dignos de una merecida victoria. Es entonces deber de todos los amantes de la paz mundial, de la justicia y de la dignidad del hombre por encima de todo, emprender una lucha global de resistencia a la nueva guerra del capital, de organizarse y disciplinarse en una estrategia de resistencia mundial. Ante la evidencia de que las instituciones y organismos internacionales, son los máximos responsables de que el estado ficticio de Israel siga cometiendo impunemente crímenes contra la humanidad, y ante la evidencia histórica de cual es el sucio papel que ha jugado dicho estado al servicio del capitalismo desde su fundación, hemos de reflexionar seriamente, si queremos restablecer la paz mundial, sobre los mecanismos necesarios para la lucha y la resistencia en todas sus expresiones y a nivel internacional, para poner punto y final al estado de Israel.

Estoy hablando de restablecer la normalidad en la zona a través de la estricta imposición de la legalidad internacional secuestrada por el occidente del capital, se trata de que el pueblo palestino, todo el pueblo palestino, pueda volver a su tierra histórica de donde fue expulsado hace más de sesenta años, se trata de poner fin a la emigración ilegal de judíos de todo el mundo hacia la Palestina histórica.

Se trataría de poner fin a la maquinaria de guerra y muerte llamada Israel. Se trataría, de que todos los habitantes de la tierra volvamos a respirar con normalidad poniendo fin a la impunidad de un estado asesino, y que lleva sesenta años matando sin compasión y violando todas las convenciones habidas y por haber. Se trataría, en definitiva, de crear un estado palestino plurinacional, democrático en igualdad de condiciones entre todas sus comunidades, etnias confesiones y en toda la Palestina histórica.

No podemos permanecer, como hacen los progres de garrafa o los trepadores a granel, neutrales o equidistantes ante lo que está ocurriendo y repartir responsabilidades a ambos lados del conflicto cuando, hasta el más inconsciente, sabe bien que es una sola parte del conflicto la que ocupa tierra ajena, cerca a pueblos durante años haciéndoles pasar hambre y penalidades y utiliza la más sofisticada máquina de guerra para matar a montones de civiles y/o resistentes que luchan y sacrifican sus vidas por la libertad de su pueblo.

Toda Palestina libre ya, no responde a un eslogan gratuito, ni a un titulo de artículo de opinión poco meditado, sino que es una reflexión de un palestino construida a lo largo de años de sufrimiento. Es un grito que re-zumba en los oídos de las conciencias despiertas y cuyos ecos, sobrepasan ya todas las fronteras del mundo, todas las razas del mundo, todas las religiones y confesiones del mundo. Es un grito a favor de la paz mundial, a favor del desarrollo económico y moral del nuevo mundo que algún dia, si de verás buscamos la paz en el mundo, hemos de reconstruir sobre el esqueleto del fracasado y moribundo sistema criminal del capitalismo entre todos.

1 comentario:

  1. ¡Cuánta verdad hay en este texto! ¡Se puede decir más alto pero no más claro! En esta masacre, tienen que tomar partido los gobiernos occidentales, parando de una vez por todas este holocausto que están viviendo los palestinos (los que todavía lo pueden contar).
    ¡Basta ya de asesinatos! ¿Es qué no tiene sentimientos el gobierno de Israel? Parece que no

    ResponderEliminar