viernes, 9 de enero de 2009

ISRAEL USA FÓSFORO BLANCO.

Israel usa fósforo blanco en su agresión en contra de Gaza.

Fuente: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino – Chile

Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.

Según expertos militares israelíes, estas armas son usadas para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza y que se inició el sábado recién pasado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.

Israel utilizó este tipo de bombas en su invasión al Líbano de 2006, donde tuvo que admitir el uso de estas armas prohibidas ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional.

Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.

Históricamente, Israel ha utilizado armas prohibidas, como las bombas de fragmentación, las bombas Naphalm, el uranio empobrecido y el fósforo blando en sus guerras, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional.

Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas.

En el Líbano, durante la invasión de 2006, a parte del uso de bombas con fósforo blanco, Israel lanzó mas de un millón y medio de bombas de racimo que hasta la fecha siguen causando daños a la población civil en las zonas bombardeadas.

1 comentario:

  1. Que paren la barbarie que está cometiendo el ejercito israelís contra el Pueblo Palestino.
    ¡Palestina libertad!
    ¡Israel asesina, no más muerte en Palestina!

    ResponderEliminar