miércoles, 21 de enero de 2009

La Autoridad Nacional Palestina denunciará a Israel por crímenes contra la humanidad







FUENTE DE LA NOTICIA PÚBLICO DIGITAL.

00:05 jueves, 22 de enero de 2009


La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha constituido un Comité Presidencial para preparar denuncias contra Israel por supuestos "crímenes contra la humanidad" cometidos en la franja Gaza.


El Comité está presidido por el ministro de Justicia palestino, Ali Hasan, y recopila información sobre los ataques contra la población civil en la franja durante la ofensiva israelí "Plomo fundido", dijo una fuente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Según la fuente, que pidió no ser identificada, "el Comité denunciará las violaciones de la legislación internacional no sólo ante tribunales internacionales, sino también en tribunales nacionales competentes para juzgar estos crímenes". "La jurisdicción española es una de las opciones que se están valorando", añadió.
El pretexto para los ataques a Gaza
Más de 1.400 palestinos han muerto, unos 5.500 han resultado heridos y miles han perdido su hogar en la operación militar israelí, que se inició con bombardeos aéreos el 27 de diciembre y fue seguida de una invasión terrestre que ha continuado hasta hoy, cuando las tropas israelíes se retiraron del territorio palestino.
"Podían haber buscado casa por casa a Haniye y no bombardear a la población"
Según Israel, la ofensiva tenía como objetivo minimizar la capacidad de Hamás y de las milicias armadas palestinas de atacar con cohetes las poblaciones del sur israelí.
"Si hubieran querido ir contra Hamás y frenar el contrabando de armas desde Egipto podrían haber bombardeado toda la frontera y empezar casa por casa a buscar a Ismail Haniye (líder de Hamás en la franja), y no bombardear a la población civil", manifestó la fuente de la OLP.

1 comentario:

  1. Solicito a los compañeros que van a reunirse el jueves a las 20.00h que vean si es posible la presentación en los Juzgados en Badajoz de una denuncia ciudadana contra el Gobierno de Israel por crímenes contra la humanidad, genocidio y violación sistemática del Convenio de Ginebra.

    javier.

    ResponderEliminar