lunes, 19 de enero de 2009

PILAR RAHOLA ESCRIBE...

PILAR RAHOLA ESCRIBE DESDE BARCELONA:


¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se han conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no consideran la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defienden el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunden la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Y, sin embargo, la izquierda no está preocupada por las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial.

¡Que extraño concepto de “compromiso con la libertad”! Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. '¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.

Una terrible consecuencia se deriva de estas dos patologías ideológicas: la Manipulación periodística.

No es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.

Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, 'nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media'. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta.
¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel. Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
¡La lucha de Israel, aunque el mundo no lo quiera saber, es la lucha del mundo!

7 comentarios:

  1. Querida Pilar Rahola, que siempre haya habido mezquindad e hipocresía en la izquierda puedo admitirlo sin duda, pero tu escrito está lleno de desafortunadas palabras, lo quieras o no, lo que ha hecho Israel estos días es Terrorismo de Estado y practicar el Genocidio, lo que ha hecho USA en muchas ocasiones fuera de sus fronteras a lo largo del siglo pasado y lo que llevamos del actual es Violar los DDHH y practicar por supuesto el Terrorismo de Estado.

    Es cierto que la Izquierda en general no responde de la misma forma a violaciones de los DDHH si éstas vienen de Países Europeos " democráticos ", o vienen de China, Rusia, Cuba...Yo no me siento identificado con estos comportamientos.

    Pilar Rahola, no soy antisemita, soy antisionista en cuanto a lo que ha representado el sionismo en el s.XX y especialmente a partir de 1948.No me muevo por impulsos mediáticos y me alegro de gritar en favor del Internacionalismo, el Antiimperialismo venga de donde venga y me alegro de gritar en contra de la injusticia, la barbarie y las guerras asesinas.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me parece un graan acierto la publiccación de esta carta ya qque denuncia la hipocresía de muchas personas ya sean de izquierdas,derechas o sean de lo que sean.(Aunque no entiendo que Pilar Rahola no condene en ningún momento la gran matanza que ha cometido Israel)
    Estas personas alegaan derechoss humaanos y falta de libertades para apoyar una u otra causa pero sin embargo parece que otras causas donde también hay falta de libertades y donde se atacan los derechos humanos no suscitan ese mismo fervor a la hora de movvilizarlos.
    En el asunto palestino-israelí condeno a Israel por llevar a cabo tal matanza pero también digo que me parece igual de ccondenable si un palestino maata en un mercaddo a diez judíos.Yo no apoyo la causa palestina ni la causa israelí si eso consiste
    en conseguir sus propósitos por medio de la violencia.
    PALAS

    ResponderEliminar
  3. No puedo dar crédito a las palabras que leo en este artículo. Lo único que tienes de izquierdas, dicho sea con todo respeto Sra. Rahola, son las diez letras que la componen, porque decir que si Israel fuera derrotada serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad es el pensamiento, puro y duro, de la derecha más reaccionaria.
    Y pensar que pueda haber más gente que se autocalifiquen de izquierdas con este pensamiento...

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ LUIS OREJA

    Pilar Rahola:
    Ante tus preguntas retóricas :1500 asesinados desarmados.
    Ante tus alusiones a paises islámicos: 1500 asesinados con armas y técnicas de guerra prohibidas por la convención de Ginebra, protocolos firmados por todas las naciones del mundo salvo por Estados Unidos e Israel que democraticamente no aceptan esos convenios.
    Ante tu opinión de que no se informa, sino que se hace propaganda: 1500 asesinados palestinos por soldados que rezan antes de apuntar. hay imagenes, la imagén es la información perfecta.
    Ante tus datos sobre la izquierda española: 1500 asesinados que no son de izquierda ni de derechas, solo muertos palestinos, (generalizar sobre una idiología política con datos individuales concretos es de una estupidez supina).
    Ante tu conclusión: los demás tambien tienen derecho a tener concluisiones, incluso los 1500 asesinados, y sus conclusiones son tan válidas como las tuyas, estamos en una democracia, por lo tanto tu manifiestate a favor de Israel que yo lo haré en memoria de los 1500 asesinados palestinos, no porque sean musulmantes, fundamentalistas, árabes, sino porque eran personas indefensas.
    Y por último, no eres judia,y tampoco de izquierdas, si fueras de izquierdas sabrías que el pacifismo es una de las patas de esta idieología, y que para justificar un genocidio no se debe mencionar otros genocidios,y que te quede bien claro, CADA UNO SE MANIFIESTA POR LO QUE QUIERE, CUANDO QUIERE Y COMO QUIERE, no por no manifestarnos por la tragedia de Sudan, por la situación de la mujeres en algunos paises íslamicos como Siría o Irán, no quiere decir que los ciudadanos españoles de todas las ideologías nos manifestemos ante tamaño genocidio que ya dura más de 60 años.
    Mi más profundo asco, repugnancia, resquemor y desprecio ante tus palabras, ojalá los miles de niños palestinos asesinados lleguen a perdonarte en el cielo, porque yo nunca lo haré.
    Jose Luis Martin.

    ResponderEliminar
  5. Con todas las noticias interesantes, esperanzadoras, clarificadoras, como se os ocurre publicar la bazofia demagógica de esta zampapanes asalariada de los sionistas. No me lo invento, su protagonismo en la telebasura como opinión y encumbramiento en esos medios, como censora, llegando a pedir la retirada de publicaciones de izquierdas en cataluña sobre la represión nazi a republicanos, para hacer alusión sólo al holocausto judío, cuando hubo represaliados comunistas, homosexuales, gitanos, no sólo judíos, o como indica este artículo, intentando acallar la opinión de los líderes palestinos, a los que tacha de terroristas, siguiendo la consigna del gobierno israelí y el mosad. No serás judía, pero tu barriga, porque tu cabeza está hueca, Pilar, está llena de sus 'talentos', eres la Judas de un nuevo Jesucristo . Eliminen esta entrada en un blog que versa sobre Badajoz y Palestina, no sobre demagogos y sionistas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, en primer lugar agradecerte tus comentarios y me estoy convencido de la necesidad de publicar este escrito de Rahola, como ya expresé en el primer comentario que hice como coeditor del Blog, me manifiesto en contra de las palabras y el pensamiento que subyace en el texto de Pilar.

    javier. coeditor y responsable de la publicación en el Blog del Texto.

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, la próxima vez que el ejército palestino cause la muerte de cientos de personas en territorio ilegalmente ocupado, prometo manifestarme por la expulsión del embajador de Palestina en España y la suspensión del acuerdo comercial preferente que la UE tenga con Palestina.

    Por otro, ya hay que ser hipócrita para "exigir" que se manifieste la gente por los derechos humanos en Irán, Sudán, Cuba o Rusia por coherencia y no se mencione ni de pasada la situación en Arabia Saudí, Colombia, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Egipto... Claro, como son amiguetes no se toca ¿no?

    Supongo que hay muchas maneras de defender "la causa israelí", pero esta manera de (no) razonar demuestra que la autora no cree en lo que dice ni de lejos.

    ResponderEliminar